Nikki Haley, ex precandidata republicana para las elecciones presidenciales, aseguró este miércoles que votará por Donald Trump en los comicios generales, a pesar de su intensa y a menudo personal rivalidad durante las primarias.
La exembajadora de Trump en la ONU, destacó que el magnate debe trabajar para ganarse a sus seguidores, quienes continúan apoyándola en las primarias en curso.
Aunque Haley cerró su campaña hace dos meses, no respaldó inmediatamente a Trump debido a sus desencuentros.
Sin embargo, Haley también dejó claro que siente que Trump tiene trabajo por hacer para ganarse a los votantes que la apoyaron durante la campaña primaria y que continúan apoyándola en los concursos primarios en curso.
"Voy a votar por Trump, dijo Haley, ex embajadora de Trump en la ONU, durante un evento en el Instituto Hudson en Washington.
"Dicho esto, mantengo lo que dije en mi discurso de retiro", agregó Haley. "Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y continúan apoyándome, y no asumir que simplemente lo van a apoyar. Y realmente espero que lo haga", aseguró.
Los comentarios en su primer discurso público desde que abandonó la carrera son otra señal de la virtual consolidación completa del apoyo del Partido Republicano detrás de Trump, incluso de aquellos que en el pasado lo han calificado como una amenaza.
Haley cerró su propia candidatura a la nominación republicana hace dos meses, pero no apoyó inmediatamente a Trump, acusándolo de causar caos y de ignorar la importancia de las alianzas de Estados Unidos en el extranjero, además de cuestionar si Trump, de 77 años, era demasiado mayor para ser presidente nuevamente.
Por su parte, Trump se burló repetidamente de ella con el apodo de 'Cerebro de pájaro', aunque redujo esos ataques después de asegurar suficientes delegados en marzo para convertirse en el presunto candidato republicano.