El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel este miércoles, de acuerdo con información del secretario de Estado, Antony Blinken.
Cabe subrayar que Israel se encuentra en medio del conflicto armado más sangriento en su problemática historia con Gaza.
A más de una semana del trágico ataque del grupo extremista Hamás, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, externó su invitación a Biden, pues EU es el más grande aliado del gobierno israelí en occidente.
Asimismo, en la esfera política de Estados Unidos, se rumora que la visita es una posible estrategia diplomática para Biden rumbo a las elecciones del próximo año, donde podría contender nuevamente contra Donald Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Cabe recordar que la semana pasada, Biden dio un discurso en el que subrayó el apoyo de Estados Unidos a Israel, luego de los ataques de Hamás y el contraataque israelí a la fracción terrorista tanto en su territorio como en Gaza.
"Que no quepa ninguna duda, Estados Unidos apoya a Israel", declaró el demócrata en sus redes sociales.
Además, el secretario de estado, Antony Blinken acudió a Israel y el secretario de seguridad, Lloyd Austin, envió portaaviones y destructores a las costas del Mediterráneo y cerca de la región del conflicto.
Lo anterior, para disuadir e intimidar cualquier tipo de ofensiva por parte de Irán, Siria o Líbano.
Mientras, en Gaza, Israel cortó los suministros de agua y luz, afectando a miles de personas que decidieron quedarse tras la orden de abandonar la zona y huir al sur para buscar refugio.
Se cuentan más de 2 mil muertos hasta el momento en ambos lugares, luego de los bombardeos de Israel sobre Gaza y los ataques de Hamás en campo israelí.