Vinculan a vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, por corrupción

La decisión fue dada a conocer a través de un video publicado por la justicia del país sudamericano

Este lunes, el fiscal, Carlos Alarcón, vinculó a la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, por un caso de corrupción en el que también está involucrado su hijo.

"Se determinó la presunta participación de Verónica Abad en esta causa", declaró el fiscal, detallando que se obtuvieron documentos e información que no había sido vinculada.

Asimismo, la decisión fue dada a conocer a través de un video publicado por la justicia del país sudamericano, en el cual se informa que, al estar dentro del fuero de la Corte Nacional, el caso de Abad será llevado por el Ministerio Público.

De acuerdo con la fiscalía, un ex-funcionario de la vicepresidenta denunció al hijo de Abad, Francisco Barreiro de ofrecerle un cargo por mil 700 dólares con un salario mensual de 3 mil 200 dólares.

Según el testimonio, el denunciante firmó un pagaré de 30 mil 600 dólares.

La semana pasada se contactó a la vicepresidenta para atender la llamada de la Fiscalía sobre el caso de presunta corrupción de su hijo, sin embargo, no respondió a las preguntas.

Sobre ello, Francisco Barreiro permaneció en prisión desde el 21 de marzo en una prisión de máxima seguridad, sitio de donde fue liberado tras pagar 20 mil dólares de fianza. 

Cabe recordar que Verónica Abad se encuentra en Israel desde el pasado mes de diciembre, luego de que el presidente Daniel Noboa le pidiera ejercer funciones de embajadora, luego de una serie de tensiones entre los dos políticos desde las elecciones del año pasado.