El debate entre la candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su rival republicano Donald Trump, tuvo una audiencia de 67.1 millones de televidentes, sensiblemente superior al que en julio protagonizaron el magnate y el presidente de Estados Unidos Joe Biden, informó la televisora ABC News este martes.
Según datos publicados por la cadena ABC News, que organizó ese panel de discusión entre los dos candidatos, 67.1 millones de personas siguieron el debate a través de las diferentes plataformas de la cadena.
Esa cifra es sustancialmente superior a la de 57.5 millones que había estimado este mismo miércoles la compañía de datos Nielsen, que basó sus cifras preliminares en los datos provistos por la propia cadena ABC News.
El debate pudo verse en siete cadenas distintas, además de ABC.
Según las cifras actualizadas del canal organizador, que hizo el estudio también por franjas de edad, 19 millones de los espectadores corresponden a la franja 25-54 años.
La audiencia del primer debate presidencial (entre Trump y Biden) fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro. En concreto, 51.27 millones de personas lo vieron entonces.
KAMALA GANÓ EL DEBATE SEGÚN SONDEOS
En tres encuestas nacionales realizadas desde el debate, un promedio del 57% de los espectadores estimó que Harris ganó y solo el 34% otorgó la victoria al republicano.
El debate en Filadelfia del martes por la noche se celebró cuando parecía que se estaba agotando la euforia desatada después de que Harris reemplazara al presidente Biden, como candidata y en el que Trump estaba logrando recortar distancias en las encuestas.
Pero el cara a cara fue un nuevo balón de oxígeno para los demócratas: Harris se mostró sosegada y presidenciable frente a un Trump iracundo y poco preparado al que los moderadores interrumpieron varias veces para desmentir algunos de sus bulos, incluida la falsedad de que los migrantes haitianos roban y se comen mascotas en el estado de Ohio.
La vicepresidenta y el expresidente, quienes no se conocían hasta ayer, se reencontraron horas después del debate, este miércoles por la mañana, en el homenaje a las víctimas del 11-S en Nueva York, donde se saludaron con un cordial apretón de manos.
Puede que esta sea la última vez que los dos políticos aparecen juntos antes de las elecciones del 5 de noviembre dado que hasta ahora no tienen pactado ningún otro cara a cara televisado.
Tras las buenas sensaciones del primer debate, la campaña demócrata se apresuró a pedir un segundo 'round' en octubre.
Pero Trump puso este miércoles en duda que sea necesario otro cara a cara, a pesar de que él mismo había propuesto otras dos citas para debatir con Harris, una de ellas en la cadena ultraconservadora Fox News.