Estados Unidos vetó la resolución de un cese al fuego, durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se exigía para las agresiones en Gaza de "manera inmediata".
Este es el tercer bloqueo que hace el país norteamericano desde que empezó la ofensiva israelí en Gaza, tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
La resolución fue elaborada por Argelia, nación que pidió un cese al fuego "humanitario que debe ser respetado por todas las partes" dentro del Consejo.
Con 13 votos a favor, una abstención por parte del Reino Unido y el veto de los Estados Unidos, la resolución no pudo proceder.
"No podemos apoyar una resolución que pondría en peligro las delicadas negociaciones para alcanzar una tregua", señaló la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
"No es un esfuerzo estadounidense para encubrir una inminente incursión terrestre, sino de una sincera declaración de nuestra preocupación por el millón y medio de civiles que están en Rafah", añadió Thomas-Greenfield.
Cabe recordar que el Gabinete de Guerra de Israel amenazó con atacar Rafah, la única ciudad que no ha sido invadida en Gaza, si Hamás no libera a los rehenes para antes de que inicie el Ramadán.
El ritual del Ramadán empezará el próximo 10 de marzo, siendo la tradición más importante para los musulmanes.
Desde que inició el genocidio de palestinos, se registran alrededor de 29 mil muertos en Gaza; más de un millón de personas desplazadas y alrededor de 70 mil heridos.