En las últimas horas se confirmó que el presidente de Argentina, Javier Milei, visitará México en los próximos días, esto a pesar de las diferencias que tiene con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero ¿qué se sabe?
De acuerdo con la información proporcionada por Eduardo Verástegui, el argentino participará en una conferencia de partidos de derecha, mismo que tiene como nombre Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Javier Milei llega a México el 24 de agosto, fecha en el que dará un mensaje sobre la necesidad de luchar por la libertad de América Latina y todo el mundo; de momento el gobierno no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si sostendrá alguna reunión con el actual presidente mexicano.
"El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto", señaló un comunicado del equipo de prensa del mexicano Eduardo Verástegui.
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es un evento político anual que reúne a activistas y representantes conservadores de Estados Unidos.
Se considera uno de los principales foros para promover los valores y la agenda del Partido Republicano, especialmente del expresidente Donald Trump y sus seguidores.
Durante la CPAC, se discuten y promueven los principios conservadores, como la limitación del gobierno, la defensa de la libertad individual y los valores tradicionales. El evento cuenta con la participación de figuras políticas prominentes, incluyendo políticos en ejercicio, candidatos presidenciales y líderes de organizaciones conservadoras
Si bien la CPAC se originó y se centra principalmente en Estados Unidos, en años recientes ha comenzado a expandirse internacionalmente, con eventos en otros países; en 2019, se fundó una versión brasileña de la CPAC, donde el economista y político argentino Javier Milei clausuró el evento en julio pasado.
En 2022, la CPAC también se estableció en México, donde el actor y productor Eduardo Verástegui ha sido una de las voces más visibles. Verástegui se ha caracterizado por sus alianzas políticas con Donald Trump y por promover un discurso conservador y de extrema derecha en el país.