Al menos 80 personas han fallecido por los incendios forestales registrados esta semana en el archipiélago estadounidense de Hawái.
Autoridades del condado de Maui anunciaron la apertura de una investigación sobre como se ha manejado la crisis, pues los habitantes se han mostrado inconformes.
"El número de muertos asciende a 80", informó el condado de Maui, añadiendo que mil 418 personas han sido evacuadas para ser llevadas a refugios.
Se informó que se han registrado cortes de luz además de que el número de emergencias 911 dejó de funcionar en algunas zonas de la isla.
El número de fallecidos ya superado a los del tsunami registrado en 1960 en la isla de Hawái, el cual dejó un saldo de 61 víctimas.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden declaró el estado de catástrofe natural para que así se puedan liberar fondos federales para afrontar el problema.
De igual forma las autoridades del condado pidieron a los visitantes abandonar la isla, por lo cual se organizaron para llevar autobuses y trasladar a los turistas al aeropuerto de Kahului.