Los líderes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declararon este lunes que "ya fue suficiente", urgiendo el cese al fuego inmediato en Gaza, luego de que se registraran más de 10 mil palestinos muertos en la ciudad tras los constantes bombardeos de Israel.
"Una comunidad entera está siendo sitiada y atacada, le están negando el acceso a los recursos necesarios para sobrevivir, bombardearon sus refugios, hospitales y lugares de oración. Esto es inaceptable", declararon a través de un comunicado.
Las firmas de los 18 líderes del comunicado de la ONU incluyen al comisionado de los derechos humanos, Volker Turk, al titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y al líder de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, Martin Grifiths.
Como respuesta, Israel señaló que, para terminar con los ataques hacia los militantes de Hamás, el grupo extremista debe liberar a los 240 rehenes que tiene secuestrados desde el 7 de octubre.
Cabe recordar que, en aquella fecha, militantes de Hamás ingresaron a Israel para comenzar un ataque armado que dejó alrededor de mil 400 personas muertas, situación que atrapó la atención del público genera en todo el mundol, el cual ha seguido de cerca el conflicto entre israelíes y palestinos.
Por su parte, el ministro de salud de Gaza indicó que ya van más de 10 mil 22 palestinos asesinados, de los cuales, 4 mil 104 son niños y las clínicas, hospitales y otros centros médicos han colapsado debido a los ataques o a la afluencia de personas en busca de ayuda.
El conflicto armado más reciente está cumpliendo su primer mes y se calculan más de 11 mil personas muertas en ambos territorios, con clara diferencia, en el sector palestino.