La Unión Europea (UE) aseguró este domingo que el supuesto triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela no puede ser reconocido oficialmente.
A través de un pronunciamiento oficial, el bloque subrayó la ausencia "de pruebas que respalden los resultados publicados el 2 de agosto por el Consejo Nacional Electoral", por tanto, estos resultados "no pueden ser reconocidos".
Por ello, el grupo económico solicitó realizar una verificación de manera independiente y se distanció de otros países como Estados Unidos, el cual reconoció al candidato opositor, Edmundo González, como el ganador en los comicios.
"Las copias de las actas electorales publicadas por la oposición y revisadas por varias organizaciones independientes, indican que Edmundo González Urrutia parece haber ganado las elecciones presidenciales", añadió en su comunicado sin declararlo victorioso.
Ahora, la UE está pidiendo una nueva verificación "independiente" y, preferentemente, que la realice una "entidad independiente".
Finalmente, la Unión Europea exigió parar las detenciones ciudadanas alrededor de Venezuela y finalizar con "la represión, la retórica violenta contra los miembros de la oposición, de sociedad civil", junto a la liberación de "todos los presos políticos".