El republicano Donald Trump se entregó este jueves en la prisión del Condado de Fulton, Georgia, en un hecho histórico tanto para la prisión como para la política de Estados Unidos.
El expresidente se encuentra bajo investigación oficial y fue fichado como imputado por el intento de anular las elecciones del 2020, situación que derivó e el Asalto al Capitolio a inicios de enero del año pasado.
La ficha policial de Trump, cuya foto fue publicada por la policía de Fulton, lo describe como un hombre de 97 kilos y 192 centímetros de alto, de cabello rubio y ojos azules.
Asimismo, el documento detalla los cargos que se le imputan, como la violación de la ley estatal, la conspiración por falsificar documentos y la conspiración para alterar el resultado de las elecciones ganadas por Joe Biden en noviembre de hace tres años.
El arresto de Trump ocurre un día después de que los aspirantes a la candidatura republicana encabezaran su primer debate televisivo previo a las elecciones primarias.
De acuerdo con medios, el magnate programó la situación para entregarse al día siguiente de aquel evento mediático, sabiendo que la perspectiva política se posaría sobre su persona.
Se prevé que el juicio comience el próximo 23 de octubre, fecha seguida por la fiscal del condado de Fulton y encargada del pliego de cargos contra Trump, Fani Willis, aunque todavía no se ha aclarado cuando se llevará a cabo, el juez Scott McAfee dio el visto bueno.
Cabe recordar que Trump fue formalmente imputado junto a otros 19 acusados, quienes habrían estado detrás de la conspiración para anular las elecciones presidenciales.
Según medios, la fianza que Trump tuvo que pagar para salir de prisión fue de $200 mil dólares, realizando el pago pocos minutos de haber sido fichado.