Trump acusa a Biden de "arruinar a EU" en charla con Elon Musk en X

El expresidente y el multimillonario sudafricano hablaron sobre el atentado en contra del republicano, la migración ilegal, la salida de Biden y Kamala Harris

El candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump regresó este lunes a la red social X para realizar una entrevista con Elon Musk, ello, luego de su temporal expulsión en el 2021, tras el asalto al Capitolio. 

Trump y Musk, quien adquirió la red social en octubre del 2022 tras desembolsar 44 mil millones de dólares, conversaron en directo a través de la cuenta oficial del expresidente, la cual se llenó de más de un millón de usuarios para ver la conversación, situación que demoró la entrevista por  más de cuarenta minutos.

Al inicio de la charla, Musk aclaró que X sufrió un ataque repentino, generando problemas de conexión en todo el sitio y demorando más la plática con Donald Trump. Asimismo, Elon aclaró que se trata de una "conversación", más que una entrevista como tal y, para quienes no pudieron acceder al Espacio, la conversación fue publicada al término del evento.

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Luego de la introducción, Musk y Trump hablaron acerca del atentado en contra del republicano, situación que sufrió el pasado mes de julio, en Butler, Pensilvania.

"No fue placentero", dijo el republicano refiriéndose al ataque armado en el que murieron dos personas.

“Me pegó muy fuerte en la oreja, teníamos balas volando sobre nuestras cabezas (...) fue un milagro, para aquellos que no creen en Dios, todos deberían creer en él, fue increíble que esquivara ese tiro”.

Pese a que Trump felicitó a Servicio Secreto por su pronta reacción en el ataque, Musk criticó las fallas ejercidas por elementos de las autoridades de seguridad, pues reaccionaron tarde a los disparos, ya que el tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años.

"Son fallas muy notorias por parte de los elementos de seguridad", declaró Elon mientras Trump rememoraba lo sucedido en aquel mitin de Butler.

“Si hubiera volteado mi cabeza, no estuviera hablando contigo en este momento”.

Al respecto, Trump indicó que volverá a la ciudad de Butler para realizar otro evento y rendir homenaje a las víctimas del atentado.

Migración ilegal en los Estados Unidos

Luego, Donald Trump habló sobre la crisis de migración en la frontera con México, subrayando que Joe Biden y Kamala Harris hicieron un "mal trabajo" para manejar la situación, "empeorando" los proyectos que él había implementado durante su administración.

“Estas personas son falsas, nunca en la historia de la humanidad se ha tenido una peor situación en una frontera (...) llegan de todo el mundo, de países que bombardearon a Israel. Son personas defectuosas”.

Además, Donald Trump señaló a Harris y a Biden de ser "incompetentes", acusándolos de fracasar en el tema de la migración ilegal en los Estados Unidos, mientras que Musk recalcó la importancia de controlar las fronteras, pues, de acuerdo con él, sin ellas, "no se puede tener un país como tal".

Asimismo, Trump reiteró las declaraciones que empleó en su campaña presidencial del 2016, acusando a los migrantes ilegales de ser "criminales y asesinos", además de ser "flojos y nada productivos" que otros países mandan hacia los Estados Unidos.

Para cerrar el tema, Trump anticipó que, si gana la presidencia, ocurrirá la oleada "más grande" de deportaciones en años recientes.

Situación en Rusia, Ucrania e Israel

Más adelante en la conversación, Trump declaró que su relación con Vladimir Putin era cercana y, con él al mando, "Rusia nunca hubiera atacado a Ucrania", mientras que Joe Biden "arruinó" la conexión entre ambos países durante su gobierno.

Además, acusó a la administración demócrata de socavar los escasos vínculos con países como Irán, China, Corea del Norte y Rusia en los últimos años.

“Yo los conozco a todos, son fuertes, son inteligentes y ellos también protegen a su país y cuando ven a Kamala o a Biden, no pueden creerlo. Todos están esperando más ataques a Israel por parte de Irán”.

Por su parte, Musk habló sobre la figura de Trump alrededor del mundo, describiéndola como una imagen "temeraria y segura", la cual hace "sentir segura" a la ciudadanía.

Acerca de la invasión de Rusia a Ucrania, el republicano indicó que él "hubiera evitado la guerra", situación que, nuevamente achacó a Biden y a su gobierno, por lo tanto, destacó la amenaza de una tercera guerra mundial a través de las armas nucleares, lo que es "más preocupante" que la crisis climática.

Situación económica en EU

Para Trump, la situación económica de Estados Unidos "está peor que nunca" por culpa de Biden y Harris, volviéndolos a acusar de "arruinar" la economía del país.

“Los precios de la gasolina y de la energía tienen que bajar, ha subido más del 100% y eso tiene que bajar, tenemos que volver a trabajar, iremos a una política de energía. Si usaremos IA, vamos a necesitar muchísima energía para poder competir contra China”.

Tras los comentarios de Donald, Musk aseguró que el dinero debe emplearse mejor, a través de una comisión gubernamental que revise los gastos del gobierno y detecte los movimientos "correctamente".

“Creo que estamos viviendo la peor inflación en los últimos 100 años, aunque muchos dicen que es la peor en 48 años, no es así, es la peor en 100 años”.

 

Posteriormente, Trump aseguró que, de ganar en los comicios, devolverá "la fuerza" a la educación de Estados Unidos unificando el sistema educativo en los 50 estados que comprenden al país, mediante la competencia nacional general, en lugar de concentrarse en algunas entidades como Washington y California.

“¿Cómo pueden sobrevivir estos estados cuando pierden tantos negocios debido a los impuestos y malos gobiernos? No es una buena situación”.