La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este lunes que el verdadero presidente electo de Venezuela es el candidato Edmundo González Urrutia y que tienen las pruebas para demostrarlo.
"Tenemos cómo probar la verdad de lo que pasó ayer (domingo) en Venezuela. Lo logramos", afirmó Corina Machado.
"Todos han hecho un trabajo excepcional [...] Lo que pasó fue que el régimen durmió muy preocupado", señaló de acuerdo con agencias de información internacionales.
La líder opositora afirmó que si el gobierno "entrega las verdaderas actas tendrán que ratificar la verdad.
Tenemos 73.2% de las actas y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia.
Con las actas que nos faltan, aunque todas le dieran a Maduro, no les alcanzaría.
La diferencia fue apabullante en todos los estados de Venezuela, en todos los estratos. A esta hora en ese portal web se consiguen todas las actas".
Explicó que con las actas que se tienen, "los votos para Nicolás Maduro son dos millones 759 mil 256 y para Edmundo González Urrutia seis millones 275 mil 130... y faltan actas".
Machado añadió que "los líderes del mundo ya están viendo lo que es la verdad.
Hoy estamos viendo expresiones de ciudadanos que se resisten a que se nos robe el futuro, a que se desconozca la verdad. Son expresiones legítimas frente a un régimen ilegítimo. Queremos convocar a todos los venezolanos que ayer fuimos a votar por Edmundo, por un cambio, a encontrarnos. Que vayamos mañana en familia a reunirnos en asambleas entre las 11 y las 12 de la mañana. A una hora precisa para retirarnos ordenadamente a nuestras casas después de mostrarle al mundo la fuerza y la mayoría que somos".
Por su parte, González Urrutia dijo que "la voluntad expresada ayer (#28Jul) a través de su voto la haremos respetar.
Es el único camino hacia la paz. Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemáticamente irreversible".
Aseguró que "ganamos en lugares donde nunca habían ganado las fuerzas democráticas de este país, en los últimos 25 años por su puesto... Un pueblo libre es un pueblo que se hace respetar.
Estimados amigos entiendo su indignación, pero el llamado desde los sectores democráticos es de calma y firmeza, apostando siempre por la paz".