Luego de ocho años en prisión por conspirar para asesinar a su madre, Gypsy Rose Blanchard saldrá de prisión.
Se prevé que la joven de 32 años salga de la cárcel este jueves, 28 de diciembre luego de pasar poco menos de una década tras las rejas por haber planeado el asesinato de Dee Dee, su madre, quien la mantuvo años sometida a maltrato físico y procedimientos médicos que no necesitaba.
Durante el juicio en 2016, se argumentó que la chica fue víctima del Síndrome de Munchausen por Poder, el cual consiste en que un cuidador inventa o provoca una enfermedad o afección en la persona que tiene bajo cuidado, como un niño o una persona de la tercera edad.
Cansada de los abusos de Dee Dee, Gypsy Rose planificó el asesinato de su madre con su novio, identificado como Nicholas ´Nick´ Godejohn, quien mató a la mujer mientras la joven esperaba en el baño de su casa, donde vivía con su madre en la ciudad de Springfield, en el estado de Misuri.
Según la propia Gypsy, al momento de ejecutar el plan, su madre le estaba infligiendo daño físico y emocional, además de haberla forzado a programar otra cirugía que no necesitaba.
"Estaba desesperada por salir de esa situación", declaró a la revista People.
El crimen ocurrió en el año 2015 y desde entonces ha inspirado documentales y películas de cine como "Mommy Dead and Dearest" o la serie de Hulu, "The Act", protagonizada por Joey King y Patricia Arquette en el papel de la chica y la madre, respectivamente.
Pese a lo ocurrido, Gypsy Rose dice sentirse arrepentida de lo que hizo y que, de tener la oportunidad, no lo volvería a hacer.
El ataque ocurrió el 9 de junio del 2015 y tras ello, Gypsy Rose fue condenada a 10 años de prisión, mientras que Nicholas Godejohn fue sentenciado a cadena perpetua.
Mientras que la joven se arrepiente de lo que pasó, su entonces novio ha declarado que lo volvería hacer si eso ayudaba a la joven a escapar de su madre.