Un destructivo tornado arrasó hoy Perryton, en el norte de Texas, Estados Unidos, reportan medios locales, que hablan de decenas de víctimas.
El jefe de bomberos de Perryton, Paul Dutcher, declaró a ABC News que las zonas norte y este de la pequeña ciudad sufrieron daños considerables, con casas remolque destruidas y torres de comunicación derribadas.
Se ha confirmado una víctima mortal y más de 75 personas estaban siendo atendidas en el hospital local, dijo. Sin embargo, se cree que la cifra aumentará.
El Hospital General de Ochiltree, el hospital de la zona, está funcionando con generadores en medio de cortes de energía generalizados, dijo la portavoz del hospital Amie Marrufo a ABC News.
El cazatormentas Brian Emfinger dijo a Fox News que vio cómo el tornado se desplazaba sobre un parque de casas móviles, destruyendo todo a su paso.
"Vi cómo el tornado causó graves destrozos en la parte industrial de la ciudad", señaló. "Desgraciadamente, justo al oeste de allí, hay una casa móvil tras otra completamente destruidas. Los daños son considerables", añadió.
Otro cazatormentas, Jeff Piotrowski, tuiteó: "Necesito ayuda masiva, al menos 12 ambulancias para responder en Perryton, Texas. Tenemos daños masivos; más de 50 casas destruidas y daños graves en el centro de la ciudad".
Un usuario, que se identifica en Twitter como kye_miller, dijo que vivió en la zona impactada en 2017, antes de mudarse más hacia el oeste, pero que no tenía noticias de su mamá, quien si vive en el área afectada.
Videos de lo ocurrido mostraban una estela de destrucción. El jueves por la tarde también estaba en vigor una alerta de tornado desde Mobile (Alabama) hasta Albany (Georgia) y Tallahassee (Florida).