El catastrófico paso de la tormenta Daniel ha dejado al menos seis personas muertas y otras seis desaparecidas en Grecia.
De acuerdo con medios internacionales, durante los primeros días de la tormenta se reportó la desaparición de una pareja austriaca, la cual viajó a Grecia para celebrar su Luna de Miel.
Las lluvias han azotado la ciudad de Palamás, entidad ubicada en Karditsa, donde se han reportado inundaciones en comunidades enteras desde hace varios días.
Sobre las fuertes lluvias, el alcalde de la ciudad emitió un mensaje a los medios locales y advirtió a la población a extremar precauciones durante la tormenta.
"Hay gente que está atrapada en sus casas. El nivel del agua ha sobrepasado el metro y medio, estoy seguro de que hay personas ahogadas", declaró.
Se prevé que Daniel disminuya su potencia durante este fin de semana, no obstante, expertos la declaran como la peor precipitación en la historia de Grecia.
El ministro de Protección Civil y la atención a la Crisis Climática, Vasilis Kikilias, destacó que la tormenta es un fenómeno meteorológico "inédito", que dejará daños estructurales por toda la región.
Cabe subrayar que la tormenta llega a Grecia luego del verano más extremo en la historia reciente de Europa, temperaturas que facilitaron el crecimiento de un fuerte incendio hace más de una semana, el cual fue catalogado por los expertos como el más grande en la historia de la Unión Europea.
Además, este fuego dejó alrededor de 20 personas muertas y arrasó con más de 810 kilómetros cuadrados de biseque en la nación europea.