El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de una prisión de Illinois, en Estados Unidos, donde se encontraba desde el pasado 2021.
De acuerdo con el registro de la Agencia Federal de Prisiones del país norteamericano, Yarrington fue liberado el pasado 3 de julio.
Cabe recordar que el ex-funcionario público fue condenado a nueve años de cárcel por delitos relacionados con sobornos, lavado de dinero, tráfico de drogas y fraudes; dicha sentencia estaba por cumplirse el próximo mes de noviembre.
Luego de llegar a un acuerdo con la justicia del país vecino, Yarrington habría podido reducir su sentencia.
Yarrington habría utilizado el dinero, alrededor de 3.5 millones de dólares, para comprar propiedades en Estados Unidos, ocultando su nombre a través de prestanombres.
Entre los inmuebles se encuentra uno ubicado en la entidad de Port Isabel, en Texas, además de bienes como automóviles de lujo y otros artículos personales.
Fue en abril del 2017 cuando el exgobernador priista fue capturado en Italia portando documentos de identificación falsa, además de un pasaporte falsificado y, aunque impugnó su extradición, las autoridades locales terminaron por aprobarla, permaneciendo en Estados Unidos desde el 2018.