La policía de Rotterdam reportó este jueves que el tiroteo ocurrido en un hospital y un departamento de la ciudad dejó tres muertos, entre ellos una chica de 14 años.
El perpetrador, quien ya fue detenido por las autoridades de seguridad, fue identificado como un estudiante que empezó a disparar dentro de un departamento, para luego pasarse a un salón de clases cerca del Centro Médico de Erasmus.
De acuerdo con el informe policiaco, ambos ataques fueron comenzados por el mismo sujeto, quien también mató a una mujer de 39 años, la madre de la pequeña que murió en el hospital por consecuencia de sus heridas.
Tras iniciar el ataque e incendiar la casa de la mujer, el tirador acudió a la centro médico universitario, en donde le disparó a una profesora de 46 años.
Posteriormente, el sujeto pudo ser aprehendido por las autoridades, identificándolo como un estudiante del lugar.
El ataque fue grabado por múltiples testigos, quienes lo compartieron en redes; en los videos se aprecia al personal del hospital corriendo de la zona.
Los oficiales no han podido identificar el móvil del ataque, mientras que el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, lamentó y condenó el fatídico hecho.
Los ataques sorprenden en Países Bajos, nación considerada tranquila tanto dentro como fuera del país.