Cuatro personas han muerto este sábado por disparos de un individuo que se ha dado a la fuga en Hampto, en el estado norteamericano de Georgia.
El primer aviso a los servicios de emergencia se produjo sobre las 10:45, ha explicado una portavoz del condado de Henry, Melissa Robinson, en declaraciones a la cadena CNN.
El jefe de la Policía de Hampton, James Turner, ha explicado más tarde que todas las víctimas eran personas adultas, tres hombres y una mujer. No se han hecho públicas las identidades para dar tiempo para notificar a las familias.
"Todas las manos están en cubierta" desde el incidente para intentar localizar al sospechoso, ha destacado Turner.
"Te perseguiremos hasta el agujero en el que estés viviendo y te detendremos", ha declarado por su parte el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett.
Se ofrecen 10,000 dólares de recomopensa por información que lleve a la detención del responsable. "El sujeto está armado y es peligroso", ha advertido Scandrett.
¿Por qué EUA lidera los tiroteos masivos?
Este episodio violento se une a una larga lista de atentados en los que un atacante ha cobrado la vida de varias personas en un mismo incidente.
Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues aquí se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio.
Entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en Estados Unidos. Según el estudio un tiroteo masivo es un episodio en el que mueren cuatro o más víctimas y no incluyen las matanzas entre pandillas o asesinatos que involucren a varios miembros de una misma familia. Entre estos tiroteos están el de Orlando, el de Aurora, Colorado, en un teatro de cine y el de la escuela elemental Sandy Hook en Newton, Connecticut, ambas ocurridas en 2012.
Los 90 tiroteos masivos en Estados Unidos son cerca de un tercio de los 292 ataques que se han registrado en el mundo. Mientras que Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial, ese país involucra al 31% de los tiroteos masivos.
"La gente ha quedado sorprendida por estas estadísticas", dice Adam Lankford, un profesor asociado de Justicia Criminal en la Universidad de Alabama, que hizo el análisis. Lankford presentó su trabajo en la conferencia anual de la Asociación Sicológica Estadounidense el año pasado y asegura que esta es la primera investigación de ese tipo en compara cifras globales.