Tiroteo en autopista de Kentucky deja varias víctimas

La policía estatal informó que entre cuatro y seis personas resultaron afectadas, aunque se desconoce si hay víctimas fatales.

El sábado, un tiroteo en la carretera interestatal 75, en un área rural al sur de Lexington, Kentucky, dejó a varias personas heridas, según informaron las autoridades locales. 

La policía del condado Laurel describió la situación como la de un "hombre armado activo" y confirmó que el incidente ocurrió cerca de la carretera, lo que obligó a cerrar un tramo de 14 km de la autopista al norte de la ciudad de London.

Una fuerte presencia de cuerpos de seguridad, incluyendo policías y personal de bomberos, se desplegó en el área para controlar la situación. 

El Departamento de Bomberos de Mount Vernon emitió un comunicado recomendando a los automovilistas evitar tanto la interestatal 75 como la carretera federal 25 mientras las autoridades trabajan para asegurar la zona.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, utilizó la red social X para informar que estaba recibiendo reportes iniciales de la Policía Estatal y la oficina de Seguridad Nacional. "Estamos monitoreando la situación y ofreciendo apoyo de cualquier forma.

Las autoridades identificaron al sospechoso del tiroteo como Joseph A. Couch, un hombre de 32 años considerado "armado y peligroso". 

Según la policía de London, Couch habría huido del lugar a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado. 

El ataque se produjo al final de la tarde, cuando el supuesto agresor disparó desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la interestatal. 

La policía estatal informó que entre cuatro y seis personas resultaron afectadas, aunque se desconoce si hay víctimas fatales.

La única imagen que se ha difundido del lugar muestra varios automóviles cruzados o detenidos en medio de la autopista, con las puertas abiertas, lo que sugiere que los conductores abandonaron sus vehículos apresuradamente.

 Mientras las autoridades continúan buscando al sospechoso, el Partido Demócrata emitió un comunicado subrayando la necesidad de un mayor control de armas.