El tirador de la Universidad de Las Vegas cuyo ataque dejó tres muertos y cuatro heridos el miércoles pasado tenía una lista de sus objetivos y cerca de 150 rondas de munición para el tiroteo.
La oficina del shérif del condado de Clark identificó al sospechoso como Anthony Polito, un exprofesor de 67 años que vivía en la entidad de Henderson, en Nevada.
Asimismo, el shérif Kevin McMahill detalló que se estaba investigando el motivo del tiroteo, enfatizando en que el profesor buscó empleo en otros centros de estudio de la región, pero fue rechazado en cada una de las oportunidades.
Además, señalaron que algunos de los objetivos de Polito pertenecían al cuerpo docente de la Universidad de East Carolina, en el estado de Carolina del Norte, sitio en el que fue maestro del 2001 al 2017.
"Ninguna de las personas en la lista de objetivos resultó ser víctima", indicó McMahill, quien incluyo que el tirador envió 22 cartas a miembros del cuerpo docente de universidades alrededor del país.
Uno de estos sobres tenía una sustancia en polvo blanco, la cual se desconoce su naturaleza.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo comenzó alrededor de las 11:30 y terminó a las 11:55, cuando Polito dejó la escuela y fue confrontado por los oficiales, quienes lo abatieron mientras el tirador se dirigía a la sección de estudiantes.
McMahill indicó que, si la policía no lograba abatir a Polito, se habrían perdido incontables vidas humanas, pues cientos de los 30 mil alumnos de la Universidad de Nevada se encontraban en el patio.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Patricia Navarro-Velez y Cha Jan ´Jerry´ Chang, mientras que la identidad de la tercera víctima no se ha dado a conocer.