El FBI reveló este miércoles que el tirador de Donald Trump buscó las agendas del republicano y el presidente Joe Biden antes del ataque armado, perpetrado el mes pasado en Butler, Pensilvania.
Según la Oficina Federal de Investigaciones, Thomas Matthew Crooks vio el evento como "un objetivo de oportunidad" para ejecutar el atentado contra Trump.
Los investigadores han realizado más de mil entrevistas para el caso, sin embargo, todavía no han determinado el motivo detrás del ataque ocurrido el 13 de julio, pero manejan que pudo ser parte de un "plan extenso de ataque" que incluía tanto a Trump como a Biden.
De acuerdo con el FBI, el análisis del historial de búsqueda de Crooks arrojó que había buscado diferentes eventos públicos, por tanto, su intención era atacar más de un mitin político.
Cuando el tirador de 20 años se dio cuenta de que Trump visitaría Butler el 13 de julio, "se concentró en ese evento en específico y lo vio como un objetivo de oportunidad", informó Kevin Rojek, el agente especial de investigaciones del FBI en Pittsburgh.
Por otro lado, describieron a Thomas Matthew como un hombre interesado en explosivos, figuras políticas importantes y eventos públicos. Pese a tener su perfil, el móvil sigue sin aclararse para las autoridades.