Tendrá Tesla que arreglar más 2 millones vehículos

El problema surgió ante el tamaño incorrecto de las letras en la pantalla que indican las advertencias de los frenos y aparcamiento.

MONTERREY, febrero 2 (EL PORVENIR).-

Tesla se enfrenta a la necesidad de modificar el software de 2 millones 193 mil 869 vehículos en Estados Unidos debido a que las autoridades estadounidenses han identificado un problema con el tamaño incorrectamente pequeño de las letras de advertencia en la pantalla del salpicadero.

Los modelos afectados incluyen el Model S, Model X, Model 3, Model Y y Cybertruck, con años de fabricación que abarcan desde 2012 hasta 2024.

Este defecto impacta las advertencias sobre frenos, aparcamiento y ABS, y la NHTSA destaca que no cumplen con el requisito de tener un tamaño de al menos 3.2 milímetros, lo que podría contribuir a accidentes.

La empresa de Elon Musk, ha tomado medidas para abordar la situación, comenzando a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados desde el 23 de enero.

La empresa informó a la NHTSA sobre estas acciones y señaló que no tiene conocimiento de ningún accidente relacionado con este problema.