Un fuerte temporal dejó un saldo de 13 muertos, varias personas lesionadas y cerca de 280 personas evacuadas en la comunidad de Bahía Blanca.
Tras ello, el presidente Javier Milei hizo una visita al lugar junto a personal médico para evaluar la situación y asistir a las víctimas.
De acuerdo con el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, Milei inició el viaje este domingo, tras darse a conocer el reporte esta mañana.
"El presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico", se lee en el comunicado de Adorni, publicado en la red social de X, mejor conocida como Twitter.
Aunado a esto, se formó un comité de emergencia y el gobierno de Buenos Aires envió ayuda para unirse a los equipos de bomberos y brigadistas del lugar.
Las trece personas murieron luego de que se hundiera el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras ocurría una competencia de Patín en el club.
Durante el fenómeno natural, gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica y padeció destrozos materiales, como 96 volcaduras de techos y alrededor de mil árboles caídos.
"En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas. En concordancia, hemos decretado el duelo en la ciudad por las próximas 72 horas", declaró el alcalde de la ciudad, Federico Susbielles.