California, EU.- Un terremoto de magnitud 4.4 sacudió este lunes la zona de Los Ángeles, California a las 12:20 del mediodía (hora del este), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
El USGS registró el epicentro cerca del barrio de Highland Park, junto a Pasadena y a 12.7 kilómetros bajo la superficie, pero el temblor se sintió en todo el área de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió a los residentes que "estén preparados para las réplicas" tras el "significativo" terremoto.
Los residentes de la región dijeron haberlo sentido con fuerza en toda la zona de Los Ángeles. Un edificio médico tembló y varias personas afirmaron que vasos y platos vibraron en muchos lugares.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó de varios que está examinando infraestructura de transporte, edificios de apartamentos, líneas eléctricas y otros grandes puntos de afluencia como universidades e incluso Dodger Stadium.
En cuanto a la percepción del temblor, Los Ángeles y varias regiones del sur de California informaron haber sentido el sismo, con reportes desde Bakersfield hasta San Diego. Algunos vecinos también reportaron grietas menores y caída de objetos, pero sin consecuencias significativas.
Además, el Metro de Los Ángeles alertó a los pasajeros que reduciría la velocidad de los trenes mientras se realizaban las inspecciones pertinentes en las vías, buscando asegurar que no hubiera daños estructurales significativos.
La alcaldesa Karen Bass utilizó "X" para asegurar a los ciudadanos que se estaban tomando todas las medidas necesarias para evaluar y atender cualquier daño causado por el sismo. Enfatizó que los equipos del LAFD estaban recorriendo la ciudad desde sus 106 estaciones para garantizar la seguridad de todas las áreas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que no había riesgo de tsunami, dado que el sismo ocurrió en tierra firme.