El hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden se quedó sin licencia de abogado luego de su reciente condena por comprar y poseer un arma de fuego, caso que generó revuelo en el ojo público del país norteamericano.
La decisión fue tomada por la jueza Ann Blackburne-Rigsby, quien apuntó esta determinación apoyándose en la declaración de culpabilidad de Biden tras haber conseguido el arma en el 2018.
Durante la transacción, Hunter mintió en el formulario al indicar que no consumía drogas, situación que empeoró su caso en el juicio y ahora, los cargos en su contra están considerados como graves.
Pese a la condena, el juicio no ha terminado, por tanto, la jueza le suspendió el derecho a ejercer la abogacía.
Cabe recordar que Biden pertenece al Colegio de Abogados de Washington DC desde el año 2007 y sus reglas permiten la suspensión de licencia tras una condena por un delito grave.
Hunter Biden fue declarado culpable el pasado 11 de junio por un jurado del estado de Delaware, cargos que le suman una sentencia de hasta 25 años de prisión, no obstante, se prevé que la condena no proceda, ya que no tiene antecedentes.
Sin embargo, pronostican un daño a la imagen pública de Joe Biden, quien pretende una segunda administración como presidente de Estados Unidos, cargo que se decidirá en las urnas, el próximo 5 de noviembre.