El sospechoso por la desaparición de la mexicana Blanca Arellano es estudiante de Medicina Humana y usaba su cuenta de Tiktok para subir contenido diverso sobre los órganos del cuerpo humano.
En uno se puede ver un estómago humano, donde explícitamente se muestra y detalla parte de éste y cuáles son las funciones que cumplen. Algunos de los videos eran tan fuertes, que tenían la etiqueta de contenido sensible, indicó el diario peruano La República. El jueves pasado, la Policía capturó en San Juan de Lurigancho a Juan Pablo Villafuerte, de 37 años, principal sospechoso de los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos cometidos contra la mexicana, de 51 años.
La intervención se realizó luego de que el Poder Judicial emitiera una orden de detención preliminar para el estudiante de medicina.
Para el psicólogo Manuel Saravia, el sospechoso carece de un mínimo de empatía, puesto que no tiene la capacidad de conectarse emocionalmente con otras personas, lo que se ha podido confirmar durante sus declaraciones a la policía y sus comentarios frente a los medios de comunicación.
Tras ser detenido en una vivienda en San Juan de Lurigancho, el individuo declaró: “Señor, yo no tengo nada que ver con ese caso (…) Se tiene que investigar”. Agregó: "Quiero agradecer a la policía por el trato humano que me han dado y que no me merezco estar en esta situación”.