Comandos israelíes disfrazados de médicos y de civiles mataron este martes 30 de enero a tres hombres en un hospital de la ocupada Cisjordania, confirmó el Ejército del país dirigido por Benjamin Netanyahu, tras asegurar que presuntamente planeaban ataques contra su país.
Las autoridades del centro médico señalaron que se trató de un asesinato selectivo "sin precedentes".
Imágenes de circuito cerrado de televisión muestran a miembros de las tropas israelíes, disfrazados de mujeres con velos y trabajadores médicos, que irrumpen en un hospital de Jenin, en Cisjordania, matando a tres palestinos.
El portavoz del centro de salud, Tawfiq al-Shobaki, aseguró que no se registró un intercambio de disparos, sino que únicamente las tropas israelíes apuntaron contra personas allí.
"Lo que pasó no tiene precedentes (...) Nunca hubo un asesinato dentro de un hospital. Hubo detenciones y agresiones, pero no un asesinato", subrayó el vocero del hospital.
El Ejército sostuvo que militantes palestinos estaban utilizando ese hospital para ocultarse y alegó que uno de los hombres contra los que apuntaron en la incursión había transferido armas y municiones a otros para un ataque planeado, supuestamente inspirado en el asalto de Hamás en el sur de Israel, hace más de tres meses.
Entretanto, Hamás evalúa una propuesta de tregua en Gaza, ratificó el grupo islamista y Qatar, que media en las negociaciones con el movimiento islamista e Israel.