Siguen protestas en España por acuerdo de amnistía

Las manifestaciones se repitieron en inmediaciones de las sedes del PSOE y acusan a Pedro Sánchez de delincuente

Madrid, España.- Por sexto día consecutivo las manifestaciones inundaron las calles del centro de Madrid en contra de una posible amnistía a independentistas catalanes, a cambio de recibir los siete votos que necesita el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en el Parlamento para ser investido nuevamente al mando del país.

En las protestas se siguieron escuchando los mismos cánticos que los días anteriores, los cuales decían: "No es un presidente, es un delincuente" o "Pedro Sánchez prisión" en medio de banderas españolas.

Las manifestaciones se repitieron en inmediaciones de las sedes del Partido Socialista Obrero Español, el PSOE, ubicadas en la calle Ferraz, en pleno corazón de la capital española.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona, ya que a la víspera hubo 39 heridos y seis detenidos, producto de enfrentamientos violentos entre manifestantes y autoridades.

Dirigentes del Partido Popular, el PP, condenaron la violencia durante las manifestaciones del martes y aprovecharon para culpar a Sánchez y a su partido por el "malestar social generado". "Cuando pretendes amnistiar la violencia no puedes dar ejemplo", dijo el líder conservador Alberto Núñez Feijóo.

Dirigentes del PSOE y del partido Junts per Catalunya adelantan negociaciones en Bruselas para alcanzar un posible acuerdo de Amnitía, sobre el que hay especulaciones de que se pudiera cerrar en los próximos días.

El expresidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, exiliado en Bélgica desde 2016, sería el encargado de liderar las negociaciones con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE.

Se trata de un acuerdo que es "totalmente posible" que sea alcanzado.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando el PSOE y el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) anunciaron haber logrado un acuerdo, en el cual los catalanes prometieron los votos para que Pedro Sánchez finalmente logre ser investido como presidente del Gobierno español.

EL ALCANCE

Amnistía para perdonar por completo los delitos a aquellos investigados y condenados por haber celebrado un referendo secesionista en 2017.

Fondos prometidos por el PSOE para Cataluña, que incluirían aportes para pagar la deuda de la comunidad autónoma

El traspaso de los fondos del servicio de trenes de Rodalies para Cataluña.