El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reconoció este lunes que el atentado en contra de Donald Trump ocurrió debido a un "fallo" de seguridad.
"Cuando digo que esto no puede suceder, estamos hablando de un fallo", dijo Mayorkas en una declaración para CNN.
Asimismo, el funcionario indicó que analizarán el atentado en contra del aspirante republicano, a fin de esclarecer los motivos detrás de las acciones del tirador Thomas Matthew Crooks, mediante una investigación independiente.
Cabe recordar que el Servicio Secreto era el organismo encargado de la protección de Trump durante el mitin de Butler, Pensilvania, donde fue herido en la oreja tras los disparos del joven de 20 años.
Por su parte, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle anunció que se hicieron "cambios" en el equipo de seguridad de Trump, con el objetivo de "garantizar su seguridad y la de los asistentes" durante la Convención Republicana, evento que durará hasta el jueves y donde se prevé la designación del magnate como candidato presidencial republicano.
¿Por qué Thomas Crooks atacó a Donald Trump?
De acuerdo con las autoridades, Crooks disparó contra el aspirante con un AR-15 que, supuestamente, su padre Matthew había comprado meses atrás, sin embargo, el móvil detrás del atentado está siendo investigado.
El caso también está siendo evaluado como terrorismo doméstico, luego de que una personas muriera y dos más quedarán heridas en el lugar.