Un caballo que quedó atrapado en el techo de una casa en medio de las inundaciones que afectan a Brasil capturó la atención internacional. La noche de este miércoles, Jairo Jorge, alcalde del municipio de Canoas, en Río Grande do Sul, dijo en entrevista con GloboNews que para rescatarlo será necesario el uso de un helicóptero.
El mal clima obligó a suspender los rescates este miércoles, pero Jorge dijo que están haciendo todo lo posible para rescatar al caballo, cuyo video se volvió viral.
Aunque otros caballos han sido rescatados poniéndoles flotadores, en el caso del caballo del video la situación es más complicada.
"Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho, un helicóptero que tenga capacidad para levantar un animal que normalmente pesa 500 kg, 600 kg. Por eso, estamos preparando la logística para poder salvarlo", dijo.
Las lluvias en Rio Grande do Sul provocaron la muerte de al menos 100 personas en el estado y dejaron unos 130 desaparecidos.
El caso del caballo conmovió a usuarios de las redes. Algunos advirtieron que el animal lleva varios días atrapado, sin alimento, y rogaron a las autoridades que se apresuren, señalando que quizá no aguante mucho más.