El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, el próximo miércoles en la bahía de San Francisco, de acuerdo con información de la Casa Blanca.
La reunión formará parte de la cumbre Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) y se prevé que dure varias horas, en las que se abordarán temas respecto al estado actual de la economía y seguridad en ambos hemisferios.
Además, se cree que Biden y Xi conversen acerca del reciente conflicto entre Israel y Palestina, así como la invasión de Rusia a Ucrania, cuyo periodo va para los dos años el próximo mes de febrero.
Aunado a lo anterior, los líderes podrían tratar los temas sobre la alianza entre Rusia y Corea del Norte, además de la complicada situación que tiene China con Taiwán, junto a los retos que supone el uso y evolución de la Inteligencia Artificial.
Según un informante del gobierno de Biden, "todo estará sobre la mesa" para discusión durante la reunión, es decir, los presidentes "no se guardarán nada" durante su charla la semana entrante.
Además, oficiales de la administración del demócrata, quien pretende un segundo mandato en las elecciones del próximo año, aseguran que Estados Unidos podría sugerir a Xi que presione a Irán, uno de los rivales más grandes del país norteamericano en todo el mundo.