Decenas de miles de personas LGBTQ+ acuden en masa al centro de Florida este fin de semana para participar en atracciones en parques temáticos, mezclarse con artistas disfrazados, bailar en fiestas que duran toda la noche y descansar junto a la piscina en hoteles durante los Días Gay , décadas -larga tradición.
A pesar de que el gobernador Ron DeSantis y los legisladores de Florida han defendido una gran cantidad de leyes anti-LGBTQ+, lo que incitó al grupo de derechos de los homosexuales más destacado en los EU sigue animando a los visitantes de todo el mundo a asistir a una de las celebraciones de gays y lesbianas más grandes de Florida.
Dicen que una gran participación dieron un mensaje de que las personas LGBTQ+ no se irán de Florida, que sigue siendo uno de los estados más populares para los turistas. Si los 150.000 o visitantes más esperados vienen a la media semana de fiestas en la piscina, drag bingo y atracciones emocionantes en los parques temáticos y hoteles de Orlando, entonces "ese es el punto", dijo Joseph Clark, director ejecutivo de Gay Days Inc .
"Ahora mismo no es el momento de correr. No es el momento de irse", dijo Clark. "Es hora de demostrar que estamos aquí, que somos queer y que no nos vamos a ningún lado".
A diferencia de la mayor parte del país, que celebra el Orgullo en junio, Orlando celebra su Orgullo en octubre. Gay Days es una celebración adicional.
A los organizadores no se les escapa que lo más destacado del fin de semana será una reunión sabatina de visitantes LGBTQ+ en Magic Kingdom en Walt Disney World, donde los primeros Gay Days comenzaron como una celebración de un solo día en 1991. Tradicionalmente, los participantes visten camisas rojas. para identificarse, y se reúnen para el desfile de la tarde frente al Castillo de Cenicienta.
Actualmente, Disney está involucrado en una pelea legal con DeSantis por la toma de control del distrito gobernante de Disney World por parte del gobernador y los legisladores republicanos, luego de que los funcionarios de Disney se opusieran públicamente a la legislación que los críticos han denominado " No digas gay".