Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue acusado por el Departamento de Justicia de no pagar impuestos federales, así como de posesión ilegal de armas, por lo que para solucionarlo se declarará culpable de los cargos.
Dichas acusaciones fueron reveladas a través de una carta que se presentó ante una Corte de Distrito en Delaware durante la mañana de hoy.
El acuerdo que se negoció por meses entre el equipo legal de Biden y los fiscales federales estipula que Hunter aceptará la responsabilidad por delitos menores como el no pagar impuesto en el 2017 y 2018 a tiempo, además de aceptar su libertad condicional.
Se agregó que el Departamento de Justicia acusaría a Biden por los cargos de impuestos, más no procesarlo por la compra de un arma de fuego en el pasado 2018, tiempo en que también consumía drogas.
Este acuerdo estaba dependiendo de que Biden no consumiera drogas durante 24 meses, además de no tener en su posición ninguna arma de fuego.
Mediante un comunicado, Christopher Clark, quien funge como abogado de Hunter Biden expresó lo siguiente:
"Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió en una etapa de turbulencia y adicción en su vida", expusó.
En tanto, los delitos menores por los que se acusa a Biden contempla penas máximas de un año de cárcel, así como multa de 100 mil dólares.
Y por otra parte, por posesión de armas, Biden podría estar hasta 10 años en prisión y con una multa de 250 mil dólares.
Se espera que Hunter comparezca ante el Tribunal Federal en Delaware para que el Juez Federal apruebe el convenio.
Apoyan a su hijoEl Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden, manifestaron el apoyo a su hijo en un comunicado.
"El Presidente y la Primera Dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios", señalaron.