Se convierte en ciclón postropical ´Helene´

Las autoridades han confirmado más de 50 muertes a lo largo de los estados de Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia.

El ciclón postropical Helene, que impactó en Florida como un huracán de categoría 4, ha dejado más de medio centenar de muertos y severos daños en cinco estados del sureste de Estados Unidos.

El sábado, las autoridades continúan las labores de limpieza y rescate en las zonas más afectadas, mientras el fenómeno meteorológico sigue debilitándose al avanzar hacia el interior del país.

Las autoridades han confirmado más de 50 muertes a lo largo de los estados de Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia

Los recuentos oficiales indican que Carolina del Sur ha sido la más afectada con 19 víctimas, seguida por Georgia con 17, Florida con 11, Carolina del Norte con 6 y Virginia con una.Además de las pérdidas humanas, las inundaciones y las crecidas de ríos han provocado bloqueos en carreteras y la caída de postes de luz, lo que ha dejado a unos tres millones de personas sin electricidad. A pesar de su disminución de fuerza, las autoridades piden a la población mantenerse alerta.