El presidente de Argentina, Javier Milei y el Papa Francisco, se saludaron con un abrazo este domingo en el Vaticano, durante una misa para canonizar a la primera santa con nacionalidad argentina.
Se trata de Mama Antula, personaje muy conocido entre los creyentes argentinos y cuya ceremonia reunió a los dos líderes en la Basílica de San Pedro.
Durante el hecho, Milei se sentó a la derecha del Papa en el altar principal, se le acercó y le dio un fuerte abrazo, pese a que anteriormente lo criticó por sus posturas políticas.
El momento fue captado en una fotografía que Milei publicó en sus redes sociales bajo la descripción: "Muchas gracias", generando debate entre sus seguidores.
La reunión contó con una gran cantidad de argentinos, quienes armaron la fiesta en Roma, en las inmediaciones de la iglesia y a las afueras del Vaticano.
Durante la misa, el pontífice elogió a Mama Antula como una modelo de la caridad y llamó a los asistentes a seguir su ejemplo.
Cabe recordar que, durante su campaña, Milei comparó a Francisco con el "Maligno", sin embargo, el Papa se habría comunicado con él tras su victoria el pasado mes de diciembre, supuestamente, perdonándole sus dichos.
Sobre Mama Antula, se trató de una mujer que dejó su vida de privilegios para difundir la palabra de dios y la espiritualidad jesuita en Argentina.
Miles de mujeres en el país latinoamericano la siguen y veneran debido a su independencia y lucha social, durante un periodo en el que las mujeres sólo quedaban relegadas a convertirse en madres.