Al menos diez personas perdieron la vida, incluyendo a dos agentes de la Policía Nacional, y otras tres resultaron heridas en una jornada de violencia generada por el crimen organizado en Guayaquil, Ecuador.
En un principio, se informó sobre la muerte de ocho personas y tres heridos en incidentes separados en la capital ecuatoriana, según detalló el cuerpo policial en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.
Posteriormente, la Policía de Ecuador emitió un comunicado que confirmaba la muerte de dos agentes, identificados como Alex Taday y Luis Guanotuña, quienes fueron “vilmente asesinados por delincuentes armados” en la localidad de Nobol, en la región de Guayas.
Durante la jornada, las autoridades lograron la detención de 14 sospechosos de participar en los actos violentos.
Además, reportaron la toma de cinco hospitales y del canal de televisión TC Televisión por sujetos encapuchados y armados, así como daños a infraestructuras y vehículos.
La Fiscalía ecuatoriana anunció que procesará a trece personas por el delito de terrorismo, ya que ingresaron armadas a las instalaciones de la cadena de televisión y retuvieron al personal del medio de comunicación.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reafirmó expresó su apoyo irrestricto a la fuerza pública.