Rusia estaría desmantelando equipo militar en Siria

Tras la caída del régimen de Bashar al-Assad.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Imágenes de satélite parecen mostrar que Rusia está desmantelando equipo militar en Siria tras la caída del régimen de Bashar al-Assad.
"Maxar Technologies, un contratista de defensa estadounidense, publicó el viernes imágenes que muestran movimientos de transporte en la base aérea rusa Hmeimim y la base naval de Tartus, ambas ubicadas al sur de Latakia en la costa mediterránea de Siria", reportó NBC News.
Según el medio, "en Hmeimim, se observaron dos aviones de transporte pesado An-124 en el aeródromo con el morro elevado, listos para cargar equipo. Cerca de ahí, se vio cómo se desmantelaba un helicóptero de ataque Ka-52, probablemente para prepararlo para el transporte".
"Otras fuerzas, incluidos convoyes militares rusos, parecen dirigirse hacia la base aérea", indicó el medio.
NBC News detalló que "el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, también informó que las fuerzas rusas se estaban retirando del área de Hassia al sur de Homs, con planes de reagruparse más tarde en Hmeimim".
Además, "otro video verificado mostró vehículos militares rusos que circulaban por lo que parece ser Siria mientras los transeúntes agitaban sus zapatos frente a los autos. Otro video, publicado por el destacado canal de Telegram de temática militar rusa "Military Informer", supuestamente mostraba una columna militar rusa cruzando territorios controlados por los kurdos en Siria", siempre de acuerdo con el medio.