El aspirante independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, declaró este viernes que apoyará la campaña presidencial de Donald Trump, el candidato republicano que busca una nueva administración en la Casa Blanca.
Durante una conferencia realizada en Arizona, el sobrino de JFK aseguró que tomó su decisión debido a varios temas a tratar, como "la libertad de expresión", "la guerra de Ucrania" y "la guerra en nuestros niños".
Poco después, su equipo de campaña desmintió las versiones anteriores, que ya señalaban el apoyo hacia Trump. "El señor Kennedy no ha apoyado a Donald Trump", indicó su equipo.
Además, Kennedy aseguró que no abandonará su campaña, más bien, la suspenderá por el resto de la contienda electoral, asegurando que su nombre sí estará en las boletas electorales y, si votan por él, esta elección "no perjudicará o ayudará al presidente Trump o a la vicepresidenta Harris".
Previamente, Robert declaró que "en un sistema honesto", él hubiera ganado las elecciones, criticando al sistema electoral por utilizar propaganda, comprar a los medios de comunicación y censurar la libertad de expresión.
“Mi padre y mi tío lo hicieron en un sistema completo, con debates y una prensa verdaderamente independiente”.
Luego de ello, Kennedy señaló al partido demócrata por hablar y "odiar" tanto a Donald Trump durante la convención nacional del partido, acusándolos de censurar y controlar a la prensa, además de "instrumentalizar las agencias federales".