Las negociaciones entre Israel y Hamás fueron retomadas este domingo en Egipto, previo al inicio del Ramadán en Gaza, a cinco meses de haber empezado los constantes ataques en la región de Tierra Santa.
Representantes del grupo extremista de Hamás, Estados Unidos y Qatar estarían trabajando en El Cairo para negociar un acuerdo, afín de alcanzar la paz en Gaza y acordar la liberación de los rehenes israelíes.
De acuerdo con fuentes cercanas, el acuerdo se resumiría en un cese al fuego de seis semanas y de sacar a palestinos de prisiones israelíes, además de la liberación de 42 rehenes de Hamás, quienes fueron privados de su libertad desde el 7 de octubre.
"Los israelíes aceptaron en principio los elementos del acuerdo", señaló un funcionario estadounidense.
Por la creciente tensión en la zona, pretenden alcanzar un trato antes de que inicie el Ramadán, el ritual sagrado de los musulmanes, el próximo 10 de marzo.
Cabe recordar que, según la ONU, la crisis que padecen los gazatíes está a un paso de la hambruna de cientos de miles de personas, así como el desplazamiento de alrededor de 2 millones de habitantes.
Aunado a lo anterior, los constantes bombardeos y operaciones terrestres, han dejado más de 30 mil muertos en Gaza, de los cuales, reportes indican que el 70% corresponde a mujeres y niños.