CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Las historias de héroes sin capa, que arriesgan la vida con tal de ayudar a otros, conmueven a miles de personas todos los días cuando se difunden en redes sociales. Es el caso de un grupo de desconocidos que decidieron rescatar a una persona que quedó atrapada en un vehículo en llamas.
El hombre, de 71 años, iba conduciendo un Honda que se salió de la carretera por razones desconocidas y se impactó contra un poste de luz, en la autopista I-94 de Minnesota, en Estados Unidos.
El auto de inmediato comenzó a arder y el hombre quedó atrapado al interior del vehículo. Los hechos quedaron grabados en la cámara que llevaba otro coche.
Cuando otros conductores que pasaban por ahí se dieron cuenta de lo sucedido, se bajaron de sus autos y corrieron hacia el vehículo en llamas para tratar de salvar al hombre que se quedó atrapado. Policías se acercaron también a ayudar.
Entre todos intentaron forzar las puertas para abrirlas, o romper las ventanas, sin éxito, mientras crecía la desesperación, y el fuego.
Como caído del cielo, pasó un camión del Departamento de Transporte, que se detuvo a ayudar. El trabajador que iba en el camión logró romper la ventana del coche en llamas.
Una vez que lo logró, entre varios comenzaron a sacar al hombre a través de la ventana rota. Apenas comenzaban a alejarse del lugar cuando, segundos después, el lado donde iba el conductor del coche fue completamente devorado por las llamas.
"El momento más aterrador de mi vida"
Kadir Tolla es uno de los héroes sin capa que ayudó a rescatar al hombre. En declaraciones a Fox9, dijo que se dirigía a su trabajo, en St. Paul, cuando vio el auto ardiendo, poco después de colisionar, y dedujo que el conductor estaba atrapado.
"Fue el momento más aterrador de mi vida. Es algo que nunca olvidaré", dijo.
La cámara muestra a Tolla, con una playera gris, unirse a otras personas para tratar de abrir las puertas del vehículo, sin éxito. Tolla tomó un pedazo de plástico que estaba tirado en la carretera, y quería usarlo para romper la ventana, aunque fue finalmente el empleado del Departamento de Transporte quien rompió el vidrio.
El conductor del vehículo estrellado fue trasladado al Hospital Regions, donde se reportó que no sufre heridas de gravedad.
"Ese podría ser yo algún día. ¿Qué pasaría si me encontrara en esa situación y mi vida estuviera en manos de extraños a los que ni siquiera conozco? dijo Tolla.
En Facebook, dio gracias a Dios por permitir que todos salieran con vida.