Un sismo de 6.5 grados de magnitud sacudió este domingo la región fronteriza de Guatemala, provocando daños materiales y derrumbes en edificios y viviendas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero ha dejado daños importantes en San Marcos y Quetzaltenango, entidades ubicadas en la frontera con México.
Asimismo, el instituto reportó que el epicentro del movimiento telúrico ocurrió en el Océano Pacífico, a 90 kilómetros de San Marcos, al suroeste del país centroamericano, con 25 kilómetros de profundidad.
Por otro lado, sí se reportaron daños leves en el Hospital Nacional de San Marcos, como grietas y problemas en el techo, informó la organización para la Reducción de Desastres en la ciudad.
Además, se registraron tres derrumbes en un par de kilómetros en la Carretera Cito Zarco.
Imágenes y videos de los daños fueron publicados en redes sociales, generando reacciones y preocupación por parte de los usuarios.
Sismo de 6.2 hace temblar a Ciudad Hidalgo, en Chiapas
Otro sismo se registró este domingo en la misma región fronteriza, reportados en el municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, alrededor de las 5:39 de la mañana.
La alarma instalada en cerca de la Guardia Nacional, sobre la Colonia Antiguo Aeropuerto, se activó unos pocos segundos de que iniciara el sismo., registrado a 76 kilómetros del suroeste de la entidad, ubicada en la frontera com Guatemala.
De acuerdo con fuentes y medios locales, este sismo también se sintió en El Salvador, sin que se registraran víctimas o daños importantes.