Reporta SRE que dos mexicanos murieron en tiroteos de CA

A través de un comunicado, la oficina consular, explicó que la persona herida recibe atención médica en una institución médica de la ciudad de Palo Alto

California, EU.-  De acuerdo con el Consulado de México en San Francisco, California, dos personas de origen mexicano se encuentran entre la lista de víctimas que fallecieron en el tiroteo acontecido el lunes en la zona costera y que una más, se encuentra herida.

A través de un comunicado, la oficina consular, explicó que la persona herida recibe atención médica en una institución médica de la ciudad de Palo Alto, en el mismo estado.

Un total de siete personas fueron asesinadas este lunes en dos tiroteos relacionados, uno de ellos ocurrió en una granja de hongos y otro más, en una empresa de transporte, en la comunidad costera al sur de San Francisco, conocida como en Half Moon Bay.

La policía detuvo a Zhao Chunli, de 67 años, señalado como responsable de los hechos violentos.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones.

La autoridad describió al sospechoso como un "empleado insatisfecho".

El Consulado aseguró que le está dando seguimiento al caso de las víctimas mortales y del herido en los dos tiroteos.

En el comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores externa sus condolencias a las familias de los connacionales y asegura que dará atención a las familias de las víctimas

Como se recordará, otro tiroteo más se suscitó el domingo en California, al iniciar el Nuevo Año Lunar Chino, donde murieron 11 personas.

Huu Can Tran, de 72 años, disparó 42 rondas en el Star Ballroom Dance Studio, luego, condujo hasta otro salón de baile cercano donde Brandon Tsay, que trabaja en el establecimiento iniciado por sus abuelos, le arrebató un arma y salvó "innumerables vidas".

El jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese, dijo que Tran murió de una herida de bala autoinfligida, pero no se sabe si dejó alguna nota de sus motivos para la masacre.

El incidente del domingo fue el quinto asesinato en masa de Estados Unidos y golpeó una de las celebraciones más grandes de California de un día festivo observado en muchas culturas asiáticas, asestando otro golpe a una comunidad que ha sido blanco de violencia.