A una semana de que se cumpla un mes del trágico ataque de Hamás en territorio israelí, las autoridades han dado a conocer que Shani Louk, una joven tatuadora de Alemania que se encontraba en la frontera con Gaza por un evento masivo de música llamado "Festival por la Paz".
A través de sus canales oficiales, Israel informó que Louk, de 23 años, habría sido decapitada por los militantes de Hamás, pese a que su madre indicó pocos días después del ataque que su hija de 23 años estaba herida y con vida en un hospital de Gaza.
"Estamos devastados de compartir que se confirmó la muerte de la alemana-israelí de 23 años, Shani Louk. Shani fue secuestrada en un festival de música y torturada por los terroristas de Hamás, experimentando horrores inenarrables", se lee en la publicación oficial de Israel en su cuenta de X.
Cabe recordar que, desde que empezó el asedio de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, una de las imágenes que mayor difusión tuvo en redes fue la del presunto cuerpo de Shani Louk siendo paseado por los extremistas en la frontera con Gaza.
Las primeras versiones indicaron que Louk ya se encontraba muerta, sin embargo, su madre, habría publicado un video en el que reportaba que su hija se encontraba bien, pero con heridas en la cabeza y pidió una rápida respuesta por parte del gobierno de Alemania.
Medios reportan que la mujer habló con la prensa germana, revelando su sentir tras recibir la noticia de la muerte de Louk.
"Al menos no sufrió", habría indicado la madre, señalando que su hija pudo haber muerto desde el primer día del conflicto entre Israel y Palestina.
Por otro lado, Shani Louk habría sido la novia del mexicano Orión Hernández, con quien asistiría al festival de música previo al ataque.
Orión Hernández Radoux es uno de los mexicanos secuestrados en la Franja de Gaza, junto con Iliana Gritzewsky.