Las fuerzas militares de Israel continuaron este jueves con la serie de bombardeos sobre Gaza, cumpliendo un mes desde que empezó el conflicto armado más violento de la zona, situación crítica que ha derivado en una crisis humanitaria sin precedentes.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa Israelíes, (IDF por sus siglas en inglés), los ataques aéreos golpearon a 250 objetivos de Hamás durante un periodo de 24 horas, terminando durante la mañana de este jueves.
Sin embargo, los ataques dejaron 20 civiles sin vida en una zona residencial de Rafah, en la frontera con Egipto, lugar que fue señalado como seguro por parte de los soldados israelíes.
Según testigos y sobrevivientes, los ataques golpearon dos casas y se cuentan mujeres y niños entre los civiles asesinados.
"Vivimos con miedo todo el tiempo, por nuestros hijos, por nosotros y nuestras familias. Vivimos con la ansiedad de ser expulsados", declaró Dalia Abu Samhadaneh, quien se encuentra en Rafah junto a su familia tras escapar de la ciudad de Khan Younis.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que, desde el pasado 7 de octubre, más de 1 millón 87 personas huyeron de sus casas y, desde entonces, se encuentran viviendo en tiendas de acampar y albergues improvisados por las autoridades.
Desde que empezó el contraataque israelí, las autoridades registran más de 17 mil palestinos asesinados y alrededor de 46 mil heridos, mientras que se desconoce la cifra exacta de quienes quedaron bajo los escombros de edificios y viviendas destruidas por Israel.
En las últimas 24 horas se han reportado 350 muertos y casi 2 mil heridos tras los ataques constantes del IDF.