ESTADOS UNIDOS.- Kimberly Cheatle, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos presentó su renuncia al cargo después de las críticas por la actuación de la agencia en el atentado que vivió el ex presidente Donald Trump.
Cheatle admitió que el Servicio Secreto fracasó en su objetivo de evitar el intento de asesinato, sin embargo, hace unos días se mantenía firme en continuar en el puesto.
Posteriormente, hoy por la mañana, fuentes allegadas al caso confirmaron que la titular dejará su cargo como directora después de que varios legisladores habrían pedido su dimisión.
Cabe recordar que precisamente este lunes, Cheatle estuvo presente ante un comité en la Cámara de Representantes y confirmó que el atentado contra Trump se podía catalogar como "el mayor fallo operativo" de la agencia en varias décadas.
Kimberly Cheatle también asumió la responsabilidad completa del actuar de la agencia y manifestó su apoyo para colaborar en las investigaciones en torno al caso.
Por otra parte, Mike Johnson, Presidente de la Cámara de Representantes sí habría pedido la renuncia de la titular.
Johnson sostuvo diálogo con reporteros afirmando que la dimisión era 'obligatoria'.
“"Ahora tenemos que reconstruir los pedazos. Tenemos que reconstruir la fe y la confianza del pueblo estadounidense en la Agencia del Servicio Secreto".”.