El sábado, los rebeldes chiíes hutíes de Yemen reivindicaron un nuevo ataque contra un buque en el mar Arábigo utilizando "varios misiles balísticos".
Este incidente sigue a una serie de acciones recientes, en las que los hutíes lograron hundir un barco la semana pasada.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, informó en un comunicado que las unidades navales del grupo llevaron a cabo "una operación militar específica" dirigida contra el buque 'Transworld Navigator', y que hubo un "impacto directo" contra el mismo.
El 'Transworld Navigator', que navega bajo la bandera de Liberia, fue atacado debido a que la empresa propietaria del barco.
Debido a que "violó la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Palestina ocupada", en referencia a Israel, explicó Sarea.
Los hutíes han intensificado sus acciones en el mar Arábigo, destacando su capacidad de llevar a cabo operaciones militares contra objetivos marítimos.
El aumento de ataques por parte de los hutíes en esta región estratégica subraya las crecientes tensiones en el mar Arábigo y sus alrededores.
Las acciones de los hutíes, que han incrementado su capacidad militar, representan una amenaza significativa para la navegación y la seguridad en esta área.
Por lo que la reciente escalada de violencia en la región ha generado preocupaciones internacionales sobre la estabilidad y la seguridad de la zona marítima.