Las autoridades encargadas de investigar el accidente aéreo que causó 62 víctimas en São Paulo confirmaron el domingo que han recuperado toda la información contenida en las cajas negras del avión siniestrado.
El director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa), brigadier general Marcelo Moreno, afirmó que se logró un "100% de éxito" en la obtención de los datos y las grabaciones de voz previos al accidente.
Durante una rueda de prensa en Vinhedo, lugar donde ocurrió el siniestro, Moreno indicó que los investigadores iniciarán ahora el análisis detallado de la información extraída para determinar las causas del accidente.
Aunque aún no adelantó ninguna conclusión, prometió que se entregará un primer informe en un plazo de hasta 30 días, lo que podría esclarecer los eventos que llevaron al trágico incidente.
El accidente, que involucró a un avión bimotor modelo ATR-72-500 de fabricación francesa y operado por la aerolínea Voepass, ocurrió a solo 80 kilómetros de su destino final en São Paulo.
La aeronave cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.
Por lo que los equipos de rescate concluyeron la recuperación de los cuerpos de las víctimas el sábado por la noche, y dos de ellas ya han sido identificadas.