Rechazan renuncia de Claudine Gay a Harvard

La presidenta de la universidad de Harvard, Claudine Gay, acusada de gestionar mal el antisemitismo en el campus y pidieron resistir las presiones políticas.

Unas 700 personas que ejercen la docencia se opusieron a las peticiones de dimisión de la presidenta de la universidad de Harvard, Claudine Gay, acusada de gestionar mal el antisemitismo en el campus y pidieron resistir las "presiones políticas".

"Pedimos encarecidamente defender la independencia de la universidad y resistir a las presiones políticas, incluidas las peticiones de destitución de la presidenta Claudine Gay, que son contrarias al compromiso de Harvard con la libertad académica", escribieron a la Corporación Harvard los profesores de la universidad privada de Cambridge, cerca de Boston.

"La protección crucial de una cultura de libre pensamiento en nuestra comunidad diversa es imposible si permitimos que sea dictada por fuerzas externas", añaden, en un texto firmado por cerca de 700 docentes.

UE APRUEBA SANCIONES A HAMÁS

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes que propondría un programa especial de sanciones contra el grupo terrorista palestino Hamás, y que estaba respaldado por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania e Italia, pero que la UE también tenía que actuar contra los violentos colonos israelíes en Cisjordania.

"Llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos", afirmó Borrell .

En ese contexto, Borrell dijo que propuso seguir actuando contra Hamás, que ya está en la lista de la UE de organizaciones terroristas, mediante la adopción de medidas restrictivas.

Esto sucede mientras una delegación de representantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas viajó este lunes al norte del Sinaí para conocer en campo, las dificultades de entrega de la ayuda humanitaria a Gaza, visitar a personas heridas de origen palestino que permanecen en hospitales de Egipto y pedir una tregua en la Franja.

A la visita, organizada por Emiratos Árabes Unidos (EAU), acudieron representantes de China, Reino Unido y Rusia, mientras que también lo hicieron personas de países miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad, como Ecuador, a excepción de Gabón.

El Ejército israelí anunció el lunes que establecerá dos puntos suplementarios de control de la ayuda humanitaria que llega a la Franja de Gaza a través de Rafah, la ciudad fronteriza entre el enclave y Egipto.

Esta medida permitirá doblar la cantidad de ayuda humanitaria que entra en la Franja de Gaza", dijo el Ejército israelí en sus redes sociales.