La Paz, Bolivia.-El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó hoy que “no se ha tomado ninguna decisión sobre las candidaturas” y que “todas las impugnaciones continúan en proceso de análisis”, en respuesta a la supuesta inhabilitación de Evo Morales como aspirante a senador.
Medios locales habia afirmado que el TSE inhabilitó las candidaturas del expresidente boliviano Evo Morales y de Diego Pary a senadores por Cochabamba y Potosí, al no cumplir los requisitos necesarios, y no podrían participar en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.
De acuerdo con el diario local Página Siete, esta determinación fue asumida por la Sala Plena del TSE anoche y reportada por fuentes del Movimiento al Socialismo (MAS).
La víspera, el partido declaró un estado de emergencia ante la posibilidad de la inhabilitación de Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.
El organismo electoral dio a conocer el lunes que analizaba 13 candidaturas con solicitudes de impugnación, 11 de ellas correspondientes al partido afín a Morales, una a Creemos y otra del Frente para la Victoria (FPV).
Sin embargo, fuentes del diario El Deber, aseguran que el candidato del MAS a la presidencia que competirá el 3 de mayo, Luis Arce, fue habilitado.