La jueza Aileen Cannon rechazó este jueves desestimar la acusación en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el caso de los documentos clasificados que afronta el magnate.
Esta decisión frena la moción de Trump y su equipo legal para que la Ley de Registros Presidenciales, afín de desestimar el caso en su contra.
A través de sus abogados, Donald Trump buscaba que se desestimaran los 32 cargos en su contra, ello, sin embargo, se desechó bajo el argumento defensor no tenia una base previa para desestimarla.
Cabe recordar que a Donald Trump se le acusa de "retener de manera intencional y no entregar documentos que contiene información de la defensa nacional.
El juicio por los documentos clasificados estaba programado para el próximo 20 de mayo y está pendiente la fecha, hasta nuevo aviso.
Es importante señalar que el republicano fue acusado de hacer mal manejo de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca, en el 2020, luego de perder las elecciones en contra de Joe Biden.
Ahora, cuatro años después de aquellas elecciones, el demócrata y el republicano se volverán a ver las caras en los comicios, encabezando los dos bandos del espectro político de Estados Unidos.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo martes, 5 de noviembre del presente año.
Pese a los casos en su contra, la popularidad de Trump no ha parado de subir, ubicándolo como el favorito a ganar nuevamente la elección por la Casa Blanca.